Antiguamente llamado Morro de Santa Águeda, es el punto más austral de la masa continental de América (Estrecho de Magallanes).
Fue el corsario inglés Thomas Cavendish, en enero de 1587, quien bautizó el lugar, a raíz del clima extremadamente hostil, con fuertes vientos y lluvias. El nombre significa bravo, hostil o incontrolable.
En la cumbre del cabo fue construida una gran cruz metálica, llamada Cruz de los Mares, en homenaje a la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, en 1987. Aunque fue construida por primera vez en 1913, y otras varias veces debido a las desfavorables condiciones climáticas.
La cruz indica el último lugar de América, el cabo Froward aparece como uno de los atractivos más cotizados por sus características australes y por su biodiversidad ecológica. Es un escenario apto para las prácticas deportivas y el deleite del turismo junto a la naturaleza. En el año 2009, la carrera de expedición y aventura, Patagonian Expedition Race, finalizó en la cruz de los Mares después de una ruta de 600 kilómetros.
05-12-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario